miércoles, 31 de enero de 2018

Abrazos navideños

El día 20 de diciembre hicimos una de las actividades mas bonitas que se puede realizar en la época de Navidad, “los abrazos navideños”, fue una de las mejores experiencias que nos hemos podido llevar de este curso, ya que fue muy gratificante darle un poco de amor y cariño a personas que lo necesitan.
1º y 2º de Integración Social nos unimos todos como una piña, mostrando mucha ilusión en la realización de esta actividad.

Comenzamos en clase con la elaboración de carteles para hacer propaganda de la actividad. Elegimos la calle más céntrica y popular de Ronda, C/ la bola. Una vez allí, cada persona que veíamos era un reto, ya que cada una era especial y diferente, cada persona necesitaba de amor, necesitaba de esa muestra de cariño, un abrazo sentido en una fecha muy especial.

Es una actividad que te llena como persona y te hace sentir satisfacción al ver a otra persona feliz gracias a un abrazo tuyo… No  se puede describir con palabras… 

En nuestra sociedad, cada vez más individualista, hay muchas personas que no muestran lo que sienten, otras muchas que se sienten solas, y otras que necesitan amor… 

De modo anecdótico, aquí os dejamos algunas de las reacciones y fotos de ese momento.

“¡Yo no quiero ni besos, ni abrazos, ni tíos!”
“Hace tiempo que no me daban un abrazo”
“Nos hacia falta ese abrazo”
“Gracias por esto, es una gran satisfacción ya que hay gente sin cariño”
“Esto se debería de hacer más a menudo”
“¡Yo no quiero abrazos gratis!”
“¡Ay qué alegría que existan personas así!”
“Te doy todos los que quieras, es un placer”
“Qué alegría tan grande encontrarme con esto"
Una mujer le pidió a uno de nosotros que le enviara las fotos por wathsapp. El día de navidad y el de año nuevo le felicitó.
Hubo una mujer que se emocionó muchísimo y nos dijo que ojalá todos los jóvenes fueran como nosotros y tuvieran esa iniciativa.

Gracias por este día.